El Ministerio de Producción y el gobierno de la provincia de Corrientes, presentaron en el predio del Centro Tecnológico de Producción de Corrientes, en Capital, el primer lote experimental de aceite de cannabis medicinal para uso clínico producido en Caá Cannabis, así como sus avances como sociedad estatal.
El principal hito, hoy, es el aceite de CBD full spectrum que será utilizado en ensayos clínicos junto a la Facultad de Medicina de la UNNE – Universidad Nacional del Nordeste y el Hospital Pediátrico para atender pacientes con epilepsia refractaria.
Actualmente, en los invernaderos de Caá Cannabis -que cubren una superficie de 1300m² y cuentan con tecnología de punta para el fitomejoramiento, la reproducción y el cultivo- hay 2500 plantas de dos variedades y se cultivan 25 kilos de flores al mes.
Hasta el momento, Caá Cannabis requirió una inversión de $240 millones y su próxima fase consistirá en la construcción de una planta industrial en Goya que permitirá incrementar su volumen productivo para posibilitar su exportación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito