El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, y en la oportunidad llegó este martes en primer lugar a Garaví, donde inauguró las obras de ampliación del Colegio Secundario, a la vez que se comprometió a refaccionar el edificio existente de la mencionada institución, en el mismo predio. Además, entre otras herramientas, entregó 22 notebooks del Programa Incluir Futuro», generando «igualdad de oportunidades, que es lo busca la educación pública» remarcó.
El mandatario provincial inició la jornada junto a la comunidad educativa y la jefa comunal Paola Chukel, encabezando el tradicional corte de cintas para habilitar el remozado establecimiento, donde también se entregaron los dispositivos a los alumnos del primer año del mencionado establecimiento.
En la oportunidad, por medio del ministerio de Educación, también se entregó a la institución mobiliario escolar, banderas, útiles, mochilas, set de limpieza, libros y pelotas deportivas para el desenvolvimiento de las actividades.
Detalle de obra
La ampliación del Colegio Secundario Garaví consta de la construcción de tres aulas; dos núcleos sanitarios para alumnos, uno para docentes y otro para discapacitados; hall de acceso con espacio semicubierto; sector de Administración compuesto por Dirección, oficina y sala de profesores; cocina; salón de usos múltiples; sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva; casilla de gas; galería semicubierta y patio cívico. El establecimiento cuenta con una superficie total de 801.58m2, cubierta de 551.36 m2 y semicubierta de 250.22 m2 (al 50%).
Esta obra fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura escolar del ministerio de Educación de la Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito