La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de obras del 60%.
Los trabajos son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su coordinación de proyectos, área que también fuera la encargada del diseño integral de este multifacético emprendimiento.
El Santuario se construye respetando la ubicación actual del lugar de veneración y es una condición de diseño en esta infraestructura, no modificar esa localización, respetando la creencia y el mito popular sostenido por sus fieles de que si se lo mueve se actúa en contra de la decisión del “Gauchito” de permanecer allí.
Otro de los condicionantes atendidos en la construcción del Santuario es que el ingreso al mismo se dé únicamente desde el interior del predio a fin de contribuir a eliminar que los vehículos de paso ocasional se sitúen sobre la banquina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito