Este lunes el gobernador Gustavo Valdés inauguró las nuevas oficinas de la Dirección General de Catastro, ubicadas en el Centro Administrativo de Capital. Se trata de un paso más en la modernización del Estado que el mandatario trazó al comienzo de su gobierno. El mencionado organismo ahora cuenta con un sistema electrónico de gestión para un trabajo eficiente y ágil.
En el marco del acto, tuvo lugar el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las flamantes instalaciones y la bendición de las mismas a cargo del padre Sergio Carballo.
Uno de los ejes que se trazó esta gestión –comentó Valdés- fue modernizar el Estado y el funcionamiento de sus organismos. “Perseguir esos objetivos lleva tiempo, esfuerzo, dinero”, agregó.
Sobre el antiguo edificio donde se ubicaba Catastro, dijo que “había palomas y montañas de papeles”, lo que generaba “un ambiente viciado”. “Nosotros le llamábamos ‘Catástrofe’, porque justamente era una catástrofe jurídica, de ordenamiento, de burocracia y de corrupción”. Sobre esto último ahondó: “Lo que no tiene control tiene corrupción, por eso decidimos modernizarlo, conseguimos financiamiento e invertimos”.
El gobernador puso al Centro Administrativo como “algo impensado para la administración pública” años atrás. “Hoy los correntinos lo vemos con orgullo, y en poco tiempo más vamos a tener otros tres centros para la transformación del Estado”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito