
El Fiscal de Estado, Horacio David Ortega encabezó este miércoles un operativo, junto al Procurador del Tesoro, José Roa, y con el apoyo de la policía de Corrientes, donde se logró recuperar un inmueble fiscal usurpado hace años, ubicado sobre avenida Poncho Verde en intersección con calle Rolón.
El terreno fiscal de uno 700 m2, que se encuentra en el denominado “triángulo”, en medio del Parque Mitre y el barrio La Rosada, había sido usurpado hace décadas atrás, por una mujer y en el mismo se había levantado una estructura que se explotó comercialmente hasta algunos años atrás.
Las acciones judiciales llevadas a cabo ante el Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo del juez César Valenzuela, culminaron en favor del Estado Provincial, y se libró la orden de allanamiento y posterior entrega del inmueble al Fiscal de Estado como depositario.
“Tenemos directrices claras del Gobernador Valdés, para velar por los intereses del Estado provincial y defender sus bienes. En ese sentido, es que trabajamos día tras día, entendiendo que es necesario que existe orden en este tipo de cuestiones y se cumplan las normas vigentes, para continuar siendo una comunidad con paz social”, explicó Ortega.
Las acciones judiciales se iniciaron en el año 2008, no obstante en el último periodo se hizo un seguimiento intensivo para lograr desalojar a quienes se instalaron en el predio, construyeron y usufructuaron un lugar que está previsto como un pulmón de la ciudad.
NOTICIAS RELACIONADAS
La Policía detuvo a un presunto responsable de un incendio
Corrientes firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial
La Policía de Corrientes realizó allanamientos en Capital