El gobernador Gustavo Valdés, junto a su esposa, Cristina Garro, estuvo presente en la segunda noche de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé, 20° Fiesta del MERCOSUR y 4° Celebración Mundial, ante una multitud en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”. “Estamos muy contentos porque la Fiesta se vive a pleno, con la presencia de muchas familias que disfrutan de una gran noche”, expresó el mandatario al referirse al evento que transcurre bajo el lema “Avío del Alma”.
En la oportunidad, también asistieron, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, legisladores, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, intendentes de localidades del interior y demás autoridades.
Cabe señalar que el gobernador Valdés se dio tiempo para visitar una carpa especialmente montada que se ubica detrás del escenario mayor, ofreciendo su cálido saludo y una charla informal con alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Medicina de la UNNE, quienes prestan servicio de atención kinésica al Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Los mismos desarrollan protocolos de prevención de lesiones en bailarines, vendaje y estribo funcional, promoción de la salud, hidratación y alimentación saludable, adaptación física para artistas de elite y entrenamiento biomecánico para el escenario mayor. La responsable del proyecto es la licenciada Selva Bobadilla.
En otro orden, el gobernador también se refirió a las refacciones que la Provincia llevó a cabo en el Anfiteatro: “Vemos que reducen los inconvenientes, como por ejemplo se ve una mejor limpieza en baños y más comodidad en lo que son los bancos para ver el espectáculo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Récord de asistencia: más de 127 mil personas disfrutaron de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé
La Fiesta del Chamamé bajó el telón anunciando su lema para el año próximo: “Antorcha de una herencia”
35° Fiesta Nacional del Chamamé: edición récord en entradas vendidas