El Gobierno provincial, con recursos propios, inició los trabajos de pavimentación del acceso al barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes. Se trata de una vía de doble calzada de hormigón armado, con una extensión de más de 1.300 metros que parte desde su intersección con la avenida Maipú.
Esta obra, cuya ejecución fue dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés, es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora.
Detalles de los trabajos
El acceso al barrio Esperanza, actualmente conformado por una calle de tierra y ripio, presenta serias deficiencias que afectan la transitabilidad de los vecinos, particularmente en días de lluvia, debido a problemas en el escurrimiento superficial. Además, la falta de infraestructura adecuada genera inconvenientes en la seguridad vial, incluida la iluminación deficiente.
El proyecto que comenzó a ejecutarse contempla la pavimentación de un tramo de aproximadamente 1.300 metros lineales con una doble calzada de hormigón, que mejorará la durabilidad y resistencia del acceso. Cada calzada tendrá un ancho de 7 metros y estará acompañada por cordones de 17 cm de ancho y un parterre central de 1,5 metros, y además se prevén veredas laterales amplias para mejorar la movilidad peatonal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito