El Gobierno Provincial trabaja en la ampliación de la zona primaria aduanera del puerto de Corrientes con el objeto de fortalecer la infraestructura logística de la estación portuaria y mejorar la eficiencia de la salida de la producción correntina con destino fundamentalmente al comercio exterior de la región.
Al efecto, y siguiendo instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, se realizó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos una reunión presidida por el titular de la cartera, Claudio Polich a fin de evaluar las obras que se encararon, al tiempo de realizar un seguimiento de los trabajos activos en el Puerto de Corrientes.
De la misma participaron los directores de Puertos, Adolfo Escobar Damus, de la DPO, José Matzner y el equipo técnico de la Coordinación de Proyectos del MOSP, coordinado por Gisella Gasparini y Dora Báez, entre otros.
La ampliación de la zona en cuestión permitirá una mayor capacidad operativa en el manejo de mercaderías bajo control aduanero, optimizando los tiempos de despacho y minimizando costos logísticos. Este avance resulta crucial para el aumento de la competitividad de las economías regionales, dado que facilita el acceso a mercados internacionales, con una infraestructura más adecuada para la consolidación, almacenamiento y despacho de cargas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito