La obra representará un paso fundamental para la integración y el desarrollo regional, ya que facilitará el transporte de personas y mercancías entre ambas localidades, fortaleciendo las actividades productivas y turísticas de la zona.
Dos empresas presentaron sus ofertas en el acto licitatorio, siendo el presupuesto oficial de la obra más de dos mil ochocientos millones de pesos, con un plazo de ejecución de 210 días corridos. El acto fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, junto a la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, y también estuvieron presentes, entre otros, el coordinador de la Unidad Ejecutora de dicha cartera, Sebastián Gómez de la Fuente y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar.
La obra contempla la construcción de un embarcadero en el departamento de Bella Vista, con un enfoque en mejorar la infraestructura existente y optimizar las operaciones logísticas.
Se desarrollará en tres etapas principales: la primera estará centrada en la playa de maniobra y las calles perimetrales; las siguientes etapas incluirán la mejora del acceso vial al embarcadero.
Se llevarán a cabo trabajos fundamentales en la playa de maniobra y en las calles perimetrales, lo que permitirá sentar las bases para una operatividad eficiente.
Las siguientes etapas tienen previstas la construcción y mejoramiento de las vías de acceso al embarcadero, lo que asegurará la conectividad necesaria para el flujo constante de vehículos pesados y maquinarias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito