Este martes el gobernador Gustavo Valdés inauguró el “Mercado Ex Vía”, tradicional paseo de compras de la Capital –ubicado en el barrio San Martín- que sufriera un incendio años atrás y fue remodelado en su totalidad para el beneficio de feriantes y vecinos. Afrontada con fondos del Gobierno provincial, esta obra ratifica “el apoyo permanente al esfuerzo de tantas familias que disponen de esta importante fuente laboral”, en palabras del mandatario.
Con 1640m2 construidos, el nuevo mercado está compuesto por una construcción en forma de prisma rectangular de bloques símil piedra ubicada en el mismo lugar del tinglado siniestrado, y contempló la instalación de 86 locales comerciales, 42 en planta baja y 44 en planta alta, una sala de máquinas, oficina administrativa y sanitarios.
Por otra parte, el edificio, lindero al Mercado de Productos Frescos, cuenta con balcones que permitirán la visual a planta baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.
El objetivo de esta estructura es lograr un lugar adecuado y con todos los espacios e instalaciones básicas que permitan el uso público seguro, tanto para los puesteros como para la gran afluencia de vecinos que harán uso del lugar diariamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito