El gobernador Gustavo Valdés visitó Tapebicuá para inaugurar diez viviendas del programa Oñondivé del Invico, ocasión en que, firmó un convenio para construir la misma cantidad nuevamente. Además, realizó el corte de cinta de un cajero automático del Banco de Corrientes, acercando así más servicios para los vecinos.
Al iniciar la jornada el mandatario junto al intendente de la localidad, Javier Méndez Riveiro hizo entrega de 10 viviendas con el objetivo de brindar mejoras habitacionales en la zona.
Así, en el comienzo de su discurso, el gobernador Valdés dijo sin dudas que “nunca antes se invirtió tanto para resolver la cuestión habitacional” y al referirse a Tapebicuá, comentó que se llevan entregadas 50 viviendas, 20 del programa “Oñondivé” y otras 30 de demanda libre.
Asimismo, el mandatario anunció que, en convenio con el municipio, se construirán otras 10 viviendas “Oñondivé” para seguir apostando al desarrollo de la localidad.
Al continuar con sus palabras, Valdés valoró que estas acciones se pueden llevar adelante gracias a la articulación Provincia – Municipio y en ese sentido mencionó que la comuna pone la mano de obra, generando trabajo genuino para su gente y el INVICO otorga los materiales y la dirección técnica del proyecto.
A su vez, subrayó que “entregamos estas viviendas totalmente amobladas, para que las familias que vivan allí no tengan que comprar nada”, acotando que todo el mobiliario de las mismas es de madera, en una zona que es eminentemente forestal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito