En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano dejó inauguradas este viernes, 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital, obra clave que optimiza el tránsito y la seguridad vial.
La infraestructura vial abarcó un total de 2.788,28 metros lineales, a fin de erradicar totalmente las calles de tierra, dotándolas de cordones cuneta y calles enripiadas, mejorando el escurrimiento pluvial de las calles intervenidas.
Se creó una barriada entre los tramos ejecutados con vías ya pavimentadas, generando conexiones con las calles Santa Rosa al oeste, Las Heras al norte y al sur con la calle Madariaga. Estas últimas arterias están vinculadas directamente con las avenidas Chacabuco y Maipú
La nueva infraestructura vial implica una mejor movilidad, más segura y confiable para los vecinos y transeúntes, creando un entorno más saludable, seguro, y facilitando los accesos permanentes a los barrios y a los servicios públicos en esta zona de la ciudad.
La obra se realizó con equipos propios de Vialidad Urbana, con inversión del Gobierno Provincial, mejorando sustancialmente el tránsito y la seguridad vial.
El cordón cuneta de 17 cuadras comprende las siguientes calles: Santo Domingo: e/Santa Rosa y J. Alfredo Ferreyra (2 cuadras); 3 de abril: e/Santa Rosa y J. Alfredo Ferreyra (2 cuadras); Posadas: e/Santa Rosa y J. Alfredo Ferreyra (2 cuadras); Alcaraz: e/Santa Rosa y J. Alfredo Ferreyra (2 cuadras); Bolivia: e/Las Heras y Madariaga (2 cuadras); Chile: e/las Heras y Madariaga (2 cuadras); J. Alfredo Ferreyra: e/Las Heras y Madariaga (5 cuadras).

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito