El gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el lanzamiento del primer lote de aceites medicinales de la sociedad estatal Caá Cannabis. Son 300 frascos que serán distribuidos a través de la red de hospitales de la provincia por el Ministerio de Salud Pública bajo prescripción médica, y será útil para diversas patologías como epilepsia, dolor crónico y trastornos del espectro autista. La implementación de esta política garantiza una mejora en la calidad de vida de los pacientes y refuerza la importancia de la investigación científica y la innovación.
El producto presentado es un aceite medicinal de cannabis de espectro completo, con concentraciones de cannabidiol (CBD) del 2,5% y niveles de tetrahidrocannabinol (THC) inferiores al 0,3%, lo que permite su uso terapéutico sin efectos psicoactivos.
Según informó el gerente de Caá Cannabis -sociedad estatal a cargo del proyecto-, Valentino Mórtola, el aceite, depositado en 300 frascos en este lote, será distribuido a través de la red de hospitales de la provincia por el Ministerio de Salud Pública bajo prescripción médica, y será útil para diversas patologías como epilepsia, dolor crónico y trastornos del espectro autista.
Organismos como la Universidad Nacional del Nordeste a través de sus distintas facultades, el INTA, INTI, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Salud de Nación han colaborado en la iniciativa “ya sea mediante asesoramiento, control de calidad e investigación”, señaló Mórtola.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito