Dando un nuevo apoyo a la seguridad y al combate del delito, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves la Comisaría 3ra de Santo Tomé, obra realizada por el Gobierno provincial a través de Invico. En la oportunidad, además de destacar la inversión en la materia, puso foco en las virtudes del renovado Código Procesal Penal, que permitió reducir la burocracia en el quehacer policial y judicial.
Este nuevo edificio de la Comisaría tiene como objetivo garantizar las condiciones de trabajo de la Policía en pos de la seguridad de los vecinos. Está ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Ángel Blanco del barrio Cerro.
Cuenta con todo el equipamiento necesario para normal desenvolvimiento de las tareas policiales: oficinas, hall de acceso, sala de espera, sanitarios, radio y logística, dormitorios, cocina, comedor, galería semicubierta y mobiliario
En la oportunidad se puso a cargo de la Comisaría al comisario Orlando Aguirre. Además, se entregó una camioneta 4×4 0km.
Durante el acto, Valdés resaltó aspectos clave como la formación policial, el equipamiento y la importancia de llevar el sistema 911 al interior provincial para mejorar el seguimiento de los mapas del delito.
Pero el foco principal del gobernador estuvo puesto en un cambio fundamental: la implementación del nuevo Código Procesal Penal. Según Valdés, se trata de una “transformación histórica”, ya que antes se operaba con un sistema mixto, lo cual generaba superposición de funciones y sobrecarga burocrática.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito