El gobernador Gustavo Valdés, junto a la ministra de Industria, Mariel Gabur y el secretario de Trabajo, Juan Rajoy, recibió a los trabajadores suspendidos de la empresa maderera Tapebicuá S.A. El encuentro tuvo lugar en el Centro Administrativo y allí el Gobierno provincial les ofreció ayuda a los damnificados consistente en mercaderías, subsidios y prórrogas de deudas con el Banco de Corrientes.
Ante la delicada situación laboral del personal de la empresa asentada en Gobernador Virasoro, la titular de Industria se refirió al encuentro mantenido en Capital calificándolo como “fructífero” y aseguró que existe “un gran compromiso del gobernador” para acompañar a las familias afectadas. “Estamos monitoreando la situación de cerca porque nos preocupa el cobro de sus sueldos y la suspensión de sus tareas. El gobierno provincial brindará herramientas a través de distintos mecanismos para poder asistirlos en estos momentos de crisis”, señaló.
La funcionaria adelantó que la principal meta es garantizar la continuidad de las fuentes de empleo mediante la llegada de nuevos inversores que se hagan cargo de la empresa. “Estamos acompañando las negociaciones y en contacto con posibles interesados. El gobernador se ocupa personalmente de que esto ocurra”, afirmó.
Respecto al clima del encuentro, Gabur destacó la actitud de los operarios: “Los trabajadores correntinos se caracterizan por su compromiso y colaboración. Fue una reunión amena, aunque marcada por la preocupación por su fuente de trabajo, que es el sustento familiar. Juntos buscamos soluciones inmediatas para los problemas actuales”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito