El Gobierno de Corrientes ha puesto a la alfabetización en el centro de su agenda educativa. Esta decisión se traduce en acciones tendientes a mejorar el desempeño en la oralidad, la lectura y la escritura en todos los estudiantes. Estas iniciativas y sus logros fueron reconocidos este lunes en Casa de Gobierno por la organización “Argentinos por la Educación”, en un acto que fue presidido por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.
Argentinos por la Educación es una institución plural, independiente y federal que trabaja para mejorar la educación argentina, con la misión de contribuir a transformarla a través de datos, consensos y campañas.
El reconocimiento de “Provincia Alfabetizando”, otorgado hoy a Corrientes, destaca los significativos avances de la política de alfabetización fruto del monitoreo de cinco componentes críticos con foco en el primer ciclo del nivel primario: la asistencia efectiva de alumnos, formación docente continua y específica en alfabetización inicial, entrega de libros literarios, evaluación de los aprendizajes y la institucionalización de la política.
En este marco, entre los distintos logros, el Ministerio de Educación provincial incorporó a la alfabetización como prioridad en su agenda educativa. Llevó adelante, por ejemplo, el programa “Liderar la alfabetización inicial”, también el “Plan estratégico jurisdiccional de alfabetización” que abarcó un programa de infancia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito