En función al diseño de la política salarial por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de sostener y no transferir el Instituto de Previsión Social a la ANSES, los jubilados y pensionados correntinos perciben un Ingreso Salarial Mensual más alto que los beneficiarios nacionales.
El sistema previsional de la provincia de Corrientes paga el haber mínimo unos 100.000 pesos más que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Además, del universo de beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, solamente el 11% percibe el sueldo inicial – piso, ya que el resto tiene un Ingreso Salarial Mensual superior.
En la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Gustavo Valdés, diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, los jubilados y pensionados correntinos se benefician con las mejoras remunerativas en el Ingreso Salarial Mensual que reciben los activos de la administración pública provincial.
Mientras la ANSES paga el haber mínimo en alrededor de $380.000, el IPS otorga un Ingreso Salarial Mensual cercano a los $480.000, incrementándose juntamente con las mejoras para los activos correntinos.
El sistema previsional correntino tiene unos 36.750 beneficiarios, de los cuales tan sólo un poco más de 3.900 perciben el Ingreso Salarial Mínimo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Las Marías aumenta su inversión productiva y el Gobierno de Corrientes ratificó su compromiso con el sector yerbatero
Maíz en Corrientes: con la mirada en la ganadería de ciclo completo
Gobierno de Corrientes paga sueldos de enero desde este 26