Con el objetivo de fortalecer la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con el ambiente, el Ministerio de Educación presentó las líneas de acción en el marco del Programa de Educación Ambiental. La actividad tuvo lugar en Casa Ibera contó con la participación de la ministra de Educación Práxedes López, la ministra de Turismo Alejandra Elciri y el presidente el Comité Ibera Sergio Flinta entre otras autoridades.
El programa de Educación Ambiental busca convertirse en una herramienta para la formación de ciudadanos críticos y activos en la protección del ambiente. “Corrientes está trabajando fuerte con el Iberá, y Educación no podía quedar afuera de esto”, dijo la ministra Práxedes López en tanto agregó: “Es una gran alegría que nuestros niños lo vayan a trabajar desde el nivel inicial que es donde deben comenzar, y si bien es algo que ya se hacía, no teníamos un diseño claro para todos los niveles del sistema educativo”.
La Ministra contó que se aborda no solo en la educación ambiental, sino también la historia y la geografía de Corrientes entre otras cosas.
En el mismo sentido, la ministra Alejandra Elciri manifestó: “Para el Ministerio de Turismo, este material y este abordaje educativo es algo que celebramos y queremos aportar desde las áreas que corresponden”.
“Sin conocer lo que tenemos, no podemos preservarlo y este humedal tiene una gran importancia no sólo en cuanto el ciclo del agua, sino que también es importante mirarlo desde el cambio climático y el aporte que realiza el humedal. Además se trabaja lo cultural y lo turístico”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
A un año de su apertura, La Panera Rosa llegó a Corrientes para posicionarse con el concepto Non Stop
Corrientes suscribió el acuerdo regional para el reconocimiento de licencias de pesca deportiva
Carlos Pellegrini recibió placa de reconocimiento como uno de los mejores pueblos turísticos