El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó este jueves el acto por el 40º aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, donde resaltó el «cambio trascendental» en la infraestructura carcelaria que se ha logrado durante la gestión de gobierno actual. «Los correntinos debemos sentirnos orgullosos, porque pasamos de una institución que estaba más que amortizada a una de las unidades más modernas», afirmó.
Durante el acto, realizado por la mañana en la Costanera Sur de Capital, Braillard Poccard sostuvo que las nuevas obras garantizan que las cárceles «sean sanas y limpias», cumpliendo el mandato constitucional de ser lugares de seguridad y no de condena. Además, señaló que la transformación de la antigua unidad penal en un espacio abierto al turismo es un «testimonio de cómo se ha ido progresando en esta área tan delicada».
El vicegobernador se dirigió especialmente a los jóvenes de la fuerza, a quienes les dijo que han elegido una de las profesiones más trascendentes en el ámbito gubernamental, con una fuerte vocación de servicio. Les planteó que su labor diaria implica dos grandes desafíos: el primero es mantener la convivencia y el orden con las personas privadas de la libertad, y el segundo, que aquellos que cumplen su condena «lo hagan sin volver a apartarse del camino de la ley».
Finalmente, Braillard Poccard transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés y deseó a todo el personal que sigan trabajando con el mismo empeño, «con la convicción de que han elegido una profesión que goza del respeto y del afecto de sus conciudadanos».
Tras los discursos, se llevó a cabo el tradicional desfile con la participación del Servicio Penitenciario y otras fuerzas que acompañaron la celebración.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito