El gobernador Gustavo Valdés participó este miércoles por la tarde del cierre de campaña de la alianza Provincias Unidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, expresó que este espacio “es la única opción para construir una Argentina federal”, debido a que cuenta con dirigentes que velan “por el trabajo, la producción, la industria y la unidad nacional”. “Queremos diputados y senadores que defiendan a las provincias , porque eso es defendernos a nosotros mismos”, declaró.
El acto tuvo lugar en el estadio Obras Sanitarias. Ante la presencia de más de 4000 militantes de los diferentes partidos políticos que integran la alianza, los discursos empezaron de la mano de Martín Lousteau y Graciela Ocaña, candidatos a diputado y senadora nacional por CABA, respectivamente. Luego fue el turno de Florencio Randazzo, quien es candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.
Seguidamente se invitó al escenario a los cinco gobernadores que conforman “Provincias Unidas”: por Corrientes, Gustavo Valdés; por Jujuy, Carlos Sadir; Chubut, Ignacio “Nacho” Torres; por Córdoba, Martín Llaryora; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y al ex gobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por esa provincia, Juan Schiaretti. Cabe aclarar que el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, que también integra el espacio, no pudo asistir.
Facundo Cháves, periodista editor de la sección política de Infobae y columnista político de La Nación+, fue el encargado de moderar la charla entre los gobernadores y Schiaretti, “sobre la visión de futuro y presente, economía, federalismo, de la Argentina por venir”, contó a modo de introducción el encargado de guiar el momento. Para distender, el periodista recordó que en la fecha está cumpliendo años el gobernador Vald

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito