Este lunes, se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación entre la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), el Rotary Club Corrientes Costanera y el Rotaract Club Corrientes Costanera, de capacitación en el uso de herramientas generativas sobre aspectos éticos y morales vinculados a la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA).
El Convenio tiene como objetivo promover el trabajo conjunto entre las instituciones, impulsando acciones solidarias, programas de capacitación, proyectos de innovación y actividades orientadas al servicio y desarrollo de la comunidad.
“Estamos rubricando la capacitación en el uso de herramientas generativas sobre aspectos éticos y morales vinculados a la aplicación de la IA”, explicó Federico Ojeda, al ser consultado.
El funcionario destacó que la iniciativa busca promover buenas prácticas y uso responsable de la tecnología, entendiendo que “la inteligencia artificial es una herramienta poderosísima, que puede usarse para hacer cosas muy buenas, pero también puede tener malos usos si no se la aborda con responsabilidad”.
Las capacitaciones contarán con el acompañamiento académico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cuyos profesionales brindarán formación técnica sobre el uso de herramientas de IA aplicadas a distintos ámbitos, como el emprendedurismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes correntinos ganan concurso nacional con una propuesta educativa sobre la carne vacuna
TelCo suscribió un nuevo convenio con Arsat y avanza hacia el cierre de trazas
Corrientes se destaca en el acceso a internet con 124.187 hogares registrados