El nuevo espacio cultural, ubicado en la esquina de San Juan y 9 de Julio, abrió sus puertas con una muestra inaugural del acervo fundacional donado por el artista y coleccionista Luis Niveiro. El gobernador encabezó el acto junto a autoridades provinciales y referentes del ámbito artístico.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó, este sábado por la noche, la inauguración oficial del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un espacio que representa un hito para la cultura provincial y regional. Ubicado en el histórico edificio del ex Banco de Corrientes, en la intersección de San Juan y 9 de Julio, el nuevo museo abrió sus puertas con el propósito de acercar el arte contemporáneo a la comunidad y proyectar la producción artística correntina hacia el país y el mundo.
Durante el acto, el mandatario provincial destacó la importancia de consolidar políticas culturales sostenidas en el tiempo y subrayó el valor de recuperar el patrimonio arquitectónico con nuevos usos sociales. La jornada se desarrolló en el marco de “La Noche de los Museos”, con gran concurrencia de público y la participación de artistas, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, curadores y gestores culturales.
El MACC cuenta con más de 300 obras pertenecientes a distintas disciplinas del arte contemporáneo, entre pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, integradas por la donación de Luis Niveiro, cuyo aporte fue fundamental para la creación del museo mediante el Decreto N.º 3583/2019. Con esta inauguración, el Gobierno de Corrientes reafirma su compromiso con la cultura como motor de desarrollo social, educativo y turístico.
Posicionamiento de Corrientes
“Estamos ante un edificio enorme donde fuimos adoptando nuevas modernizaciones dentro del
Estado, dando paso de lo urgente a lo trascendente”, comenzó diciendo el mandatario provincial revalorizando todo el proceso que llevó adelante el Estado para la concreción de la obra.
En dicho escenario, Valdés comentó “le estamos dando usos a los edificios para encontrarnos con estos espacios realizados en la época del 1.900” y agregó que “como Gobierno tomamos la decisión que el espacio sea del patrimonio provincial, luego pasarlo para el uso común y para los ciudadanos”.
Así, destacó la importancia del arte y demanda de los vecinos por contar con espacios que revalorizan el patrimonio, por ello “esto será una de las joyas que va hacer trascender a nuestro arte y va a ser centro y referencia en Corrientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con un despliegue tecnológico inédito, comenzaron las funciones de «Epopeya del Iberá»
Valdés agradeció la donación de obras para el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes
Los Alonsitos celebran sus 40 años con su tradicional peña a lo grande en el Club Huracán