Este viernes el gobernador Gustavo Valdés prestó juramento como senador provincial en el marco de la Sesión Preparatoria de esa Cámara. Tras la ceremonia, el mandatario destacó que esta nueva etapa será una continuidad del proyecto de desarrollo y expresó: “Agradecemos la confianza del pueblo. Hoy se ve traducida esa fuerza y responsabilidad”.
La Cámara de Senadores llevó adelante su Sesión Preparatoria bajo la presidencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard. El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Corrientes, seguido de la lectura de la Resolución N.º 2451 y el tratamiento del Expediente con el Acta N.º 71 de la Junta Electoral Permanente, que proclamó a los electos el pasado 31 de agosto.
En ese contexto, prestaron juramento los senadores Gustavo Valdés, Silvia Galarza y Román Naya. Asimismo, renovaron su mandato Henry Fick y Enrique Vaz Torres. También se tomó juramento a Carlota Carballo, quien completará el período de Verónica Espíndola tras su renuncia para asumir la intendencia de Curuzú Cuatiá.
Al finalizar las juras, el Cuerpo solicitó pasar a un cuarto intermedio para la posterior designación de las autoridades de la Mesa Directiva. El acto contó con la presencia del gobernador electo, Juan Pablo Valdés, y funcionarios del gabinete.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito
Valdés: “El futuro de Corrientes es 100% forestal”