En su visita a la localidad de Tatacuá, el gobernador Gustavo Valdés entregó, este martes, 10 viviendas «Oñondivé», a la vez que anunció la construcción de 20 hogares más. Con antelación, dejó habilitado el cajero número 370 del Banco de Corrientes, obra vital para el desenvolvimiento de la comuna.
Durante la entrega de viviendas del Programa Oñondivé en el barrio “Bomberos Voluntarios” de Tatacuá, el gobernador Gustavo Valdés remarcó la importancia de sostener políticas habitacionales con recursos provinciales y una visión social. En ese sentido, señaló que las casas construidas “pueden estar más de 45 millones de pesos, más los muebles”, y advirtió que en muchos casos los programas nacionales no logran adaptarse a la realidad de las familias: “Muchas veces diseñan políticas públicas pensando en bajar al mercado, y es el mercado el que tiene que calificar a una entidad bancaria acorde al ingreso de recursos”, afirmó.
Valdés subrayó que, ante esa limitación, la Provincia decidió avanzar con una estrategia propia. Explicó que “para brindar posibilidades a nuestras familias, lo tenemos que mirar con una mirada social”, y sostuvo que “hoy esa mirada no está, lamentablemente, en la República Argentina”. En consecuencia —recordó— surgió el Programa Oñondivé: “Nosotros ponemos los materiales y los intendentes la mano de obra”, detalló.
Durante el acto, el mandatario agradeció al jefe comunal: “Te agradezco, querido intendente, por todo el aporte”, expresó. Además, anunció que junto al intendente: “vamos a estar haciendo 20 viviendas más, en una etapa 10, y en otra 10 más, para que 20 familias puedan acceder”. Aseguró también que, si las construcciones avanzan con rapidez, el programa continuará ampliándose.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés avanzó en una agenda de trabajo con intendentes del interior provincial
Avanzan las gestiones entre Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en Corrientes
Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina