El gobernador Gustavo Valdés junto a su comitiva, se dirigió a la intersección de Rito Portillo y 9 de Julio en la localidad de San Luis del Palmar, donde habilitó 23 cuadras de asfalto en la comuna.
Cabe remarcar el proceso de transformación que vive la provincia a partir del desarrollo de su propia infraestructura vial, ya que hoy se puede asfaltar cualquier punto del territorio con máquinas y personal propio.
Al comenzar el acto, una vecina del barrio, Teresa Domínguez expresó su agradecimiento al Gobierno provincial y municipal por las cuadras asfaltadas en la zona.
«Recuperamos la potestad para hacer nuestra propia obra pública»
El gobernador Gustavo Valdés inició sus palabras recordando que, junto al intendente de Capital, Eduardo Tassano, trabajaron fuerte para sacar del ostracismo a la Dirección Provincial de Vialidad y para ello, convocaron a un grupo de 420 trabajadores del organismo, “gente con experiencia y capacidad, con ganas de trabajar, que estaban olvidados”.
“Y fue así que como estado empezamos a recuperar la potestad para hacer nuestra propia obra pública”, acotó el mandatario, dejando en claro que el siguiente paso fue poner en marcha la planta de hormigón, una tarea que se dio a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, tras lo cual, sobrevino la etapa de comprar camiones y maquinarias para modernizar a Vialidad, que hasta allí se veía imposibilitada de construir caminos.
Continuando, el gobernador dijo: “Necesitábamos tener asfalto para reparar la Ruta 6 en la zona de ingreso a Concepción, un tramo de 15 kilómetros en el que nadie quería tomar la obra” y en virtud de ello, prosiguió Valdés, “nos dijimos, debemos tener nuestra propia planta de asfalto y así nació el área de Vialidad Urbana para apuntalar con obras a cada uno de los municipios”.
Así, contó Valdés que “comenzamos con Capital en donde casi el 60% eran calles de tierra. Y así fue que dotamos a Vialidad Provincial de esa fortaleza y confianza y empezamos a transitar un camino que nadie quería hacerlo”.
Luego, el titular del ejecutivo provincial afirmó sentirse “orgulloso del equipo que formamos con Vialidad Urbana que por fin pudo salir del ostracismo”.
Y fue más allá al señalar que la tarea continuó: “Luego salimos de la Capital y fuimos al interior. Hicimos otra planta de asfalto en Santo Tomé, en Curuzú Cuatiá y la más reciente, la que montamos en Goya”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés avanzó en una agenda de trabajo con intendentes del interior provincial
Avanzan las gestiones entre Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en Corrientes
Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina