El gobierno de la provincia renovó el compromiso con el desarrollo turístico de Corrientes en una nueva presentación de obras de infraestructura, eventos y lineamientos de políticas públicas en el marco del Plan Iberá, que atraviesan a los distintos ministerios y que apuntan a consolidar el Iberá como destino del turismo a nivel internacional.
Duplicar la afluencia de turistas y visitantes a los distintos portales del parque Nacional y el Parque Provincial Iberá es el objetivo que se plantea el gobierno de la provincia de Corrientes, y que se vió plasmado en un detallado plan de obras y acciones presentadas este jueves en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
De 80 mil visitantes por año que reciben las localidades, se pretenden alcanzar en un futuro cercano los 150 mil. Así lo remarcó el gobernador Juan Pablo Valdés durante la conferencia de prensa, a la vez que dejó en claro el lineamiento que seguirán un conjunto de acciones de los distintos ministerios del Ejecutivo, en lo que calificó como “el más ambicioso” de los planes planteados hasta el momento en ese destino.
“Corrientes cuenta con una política de Estado que apunta a convertir al Iberá en un destino turístico, esto es importante también para quien quiera invertir, porque encuentra un desarrollo serio que se traduce en crecimiento”, remarcó por su parte el senador Sergio Flinta, presidente del Comité Iberá.

NOTICIAS RELACIONADAS
Agencias de turismo exhibieron la oferta de Corrientes en Paraguay
Valdés encabezó en Goya la liberación de 5.000 alevines en el Paraná
Fiesta Nacional del Surubí 2027: premios por $1.000 millones y fecha para las Bodas de Oro