El gobernador Juan Pablo Valdés y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello firmaron este martes el convenio según el cual ANSES transferirá a la provincia la suma total de $40.000 millones, saldando así la deuda que el Estado Nacional mantenía con Corrientes.
“Logramos un acuerdo histórico que reivindica a los jubilados correntinos. La deuda de Anses conllevaba un gran esfuerzo financiero de la Provincia para la sustentabilidad de los fondos. Hoy sentamos precedentes de una reparación histórica y restituimos a los jubilados lo que siempre debió ser suyo”, afirmó el gobernador Valdés.
El convenio alcanzado permitirá asegurar la sustentabilidad financiera del sistema previsional provincial y los servicios brindados por el IPS a sus beneficiarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Corrientes fue sede de una reunión regional de ministros de Salud del Litoral con participación de la OPS
Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos
Valdés recibió al embajador de Austria y mostró el potencial del desarrollo correntino