En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, este jueves 30 de abril se llevó a cabo la «suelta de alevines de surubí». Con un total de 5.000 unidades, esta actividad reafirma el compromiso ambiental y el espíritu de preservación que impulsa el evento.
La jornada contó con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, el Intendente Mariano Hormaechea, junto a pescadores, vecinos y familias que se acercaron a acompañar esta iniciativa.
El acto se desarrolló por segundo año consecutivo con el objetivo de fortalecer la población ictícola y promover el mensaje sobre el cuidado y equilibrio del ecosistema. La participación de la comunidad fue clave, especialmente de niños y jóvenes, quienes vivieron de cerca una experiencia significativa.
Esta propuesta, se consolida llevando un mensaje claro: la pesca deportiva debe ir de la mano del cuidado de los recursos naturales.
Desde la organización destacan sobre la importancia de fortalecer la identidad de la Fiesta Nacional del Surubí, y a reflexionar sobre la importancia de preservar las especies para las futuras generaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Agencias de turismo exhibieron la oferta de Corrientes en Paraguay
Valdés encabezó en Goya la liberación de 5.000 alevines en el Paraná
Fiesta Nacional del Surubí 2027: premios por $1.000 millones y fecha para las Bodas de Oro