El Hospital de Campaña “Escuela Hogar” cuenta con un servicio asistencial para personas en situación de crisis o con intento de suicidio, las 24 horas los 7 días de la semana. A partir del 1 de abril, los adultos que deben ser atendidos por esta problemática son derivados a esta institución. Además, se trabaja en un protocolo de atención con otras áreas del Gobierno Provincial, como es la Policía de Corrientes.
“Trabajamos en un protocolo para hacer seguimiento de consultantes que estén pasando por esa situación. Con la gestión del ministro Emilio Lanari, destinamos dentro del hospital un área de asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana. Como Gobierno, protocolizamos y avanzaremos en acciones articuladas con la Policía, para ser derivados al Campaña”, dijo Gustavo Gómez, director de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública.
A este nosocomio van los mayores de 18 años, desde los 16 hasta los 18 años en el hospital “San Francisco de Asís” y menores de 16 años en el Juan Pablo II.
Con este sistema, se fortalece el seguimiento y el acompañamiento de cada caso detectado desde el inicio de la situación crítica. Se trabaja con un equipo interdisciplinario y en forma articulada con el grupo de voluntarios “Los Ángeles el Puente”, Educación y Seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Corrientes fue sede de una reunión regional de ministros de Salud del Litoral con participación de la OPS
Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos
Valdés recibió al embajador de Austria y mostró el potencial del desarrollo correntino