El Ministerio de Salud Pública de la Provincia reitera que las tarjetas Mamá Mbareté se encuentran habilitadas hasta el 30 de abril inclusive. En el último mes se entregaron 2.212 tarjetas en toda la provincia y, actualmente, hay más de 8 mil tarjetas activas.
«En cada localidad del interior y en cada centro de salud de la capital contamos con un referente asignado, quien es encargado de la logística de entrega y atención médica. Las beneficiarias son citadas a un encuentro donde se hace entrega de la tarjeta y reciben talleres y capacitaciones de las nutricionistas en temas como: lactancia materna, compra y hábitos saludables en el embarazo. También participan de estos encuentros obstetras, odontólogos, asistente social, y equipo de salud. Para acceder y mantener este beneficio, los controles prenatales son obligatorios», comentó la directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, María Luz Gómez Jensen.
Remarcó que «la entrega está acompañada con el control prenatal a la embarazada y, en caso de que no se acerque o vaya a estos encuentros, el centro de salud hace la búsqueda activa de la mujer, la contactan para que se acerque o llegan a su domicilio».

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito