La nueva adquisición de última generación, permite el diagnóstico precoz y hasta un 95% de cura total de la paciente. Además, quien está a cargo del servicio, advirtió sobre investigaciones que anuncian nuevas formas de prevención y a las que se deben estar atentos. En este marco, el ministro Cardozo destacó la importancia de “contar con tecnología de vanguardia en un hospital público”, como así también el aporte que representa para la Red de Cáncer de Mama en la detección temprana.
El Hospital J. R. Vidal adquirió un equipo digital que permite la detección de carcinomas de menos de un centímetro lo que, a su vez, podrá lograr el tratamiento oportuno del paciente, en tiempo y forma, y así salvar vidas. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó el nosocomio cuyo Servicio de Mamografía es referente dentro de la Red de Cáncer de Mama.
“Es un equipamiento de última generación que viene a cubrir una gran necesidad en el Hospital Vidal que es referente en nuestra Red de Cáncer de Mama. Contamos con gente capacitada y con mucha motivación. Esto va a favorecer la calidad del diagnóstico de aquellas pacientes que se realizan estudios”, dijo el ministro tras recorrer la Unidad de mamografía.
Este equipo, que será inaugurado próximamente por el gobernador Gustavo Valdés, se adquirió en el marco del proceso de modernización que se da en los hospitales de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito