Ante un hito histórico para la conservación de la fauna silvestre, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes en horas de la mañana la primera translocación de un ejemplar de yaguareté. El mismo fue trasladado del Parque Nacional Iberá, Corrientes al Parque Nacional El Impenetrable, Chaco.
En ese sentido, el mandatario a través de sus redes sociales comentó que “estamos en San Alonso hicimos que el yaguareté pueda vivir en libertad” y “ahora lo estamos trasladando en Chaco para que ahí también siga viviendo el yaguareté”, añadió.
Cabe mencionar que la translocación del yaguareté es solo el primer paso en la creación de un corredor más grande que abarque Sudamérica, involucrando así la colaboración entre Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Este gran proyecto no solo se centra en la conservación del yaguareté, sino que también busca proteger la fauna y los hábitats de toda la región, utilizando especies emblemáticas como símbolo de la lucha por la conservación ambiental.
En tanto, el compromiso del Gobierno provincial en la conservación, reintroducción y cuidado de especies como el yaguareté remarca la importancia de preservar la biodiversidad y a la vez, posiciona a Corrientes como líder en la conservación ambiental en Argentina y Sudamérica. Con estas acciones, la provincia se establece como un ejemplo a seguir en la protección y recuperación de ecosistemas.

NOTICIAS RELACIONADAS
A un año de su apertura, La Panera Rosa llegó a Corrientes para posicionarse con el concepto Non Stop
Corrientes suscribió el acuerdo regional para el reconocimiento de licencias de pesca deportiva
Carlos Pellegrini recibió placa de reconocimiento como uno de los mejores pueblos turísticos