El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves en Virasoro, del acto por los 100 años de la fundación del Establecimiento Las Marías. Allí, elogió a la empresa yerbatera por «representar a Corrientes en el mundo» y por ser un ejemplo de gestión privada. En ese aspecto, enfatizó que «el Estado debe ser garante de que a las empresas les vaya bien».
«Cuando uno cumple cien años se tiene que fijar qué es lo que va a hacer los próximos cien años”, inició su alocución el gobernador, remarcando que “Las Marías, es sinónimo de Corrientes”.
Valdés sostuvo que dicho Establecimiento “es el modelo de la provincia que soñamos como empresa”, a la vez que destacó la labor de la familia Navajas, la cual “es emprendedora, pujante, y ha tenido una labor destacada en la provincia, a lo largo de estos cien años, y nos llena de orgullo y satisfacción”.
El mandatario continuó, expresando que Las Marías “es una suerte de norte hacia donde todas las empresas y los correntinos deberíamos apuntar como modelo de desarrollo y de productividad”. “Todo pensamos que es únicamente un producto, pero como vimos, es mucho más que eso”, añadió respecto a la Productora de yerba mate y té.
Posteriormente, Valdés siguió destacando la labor de la familia responsable de la firma, señalando que “cuando hablamos de modelo educativo, de integración y de experiencia laboral, nos encontramos siempre con una Navajas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito