30 de noviembre de 2025

Info del Día

Las noticias de Corrientes y del mundo a un click

Con más recursos y una menor incidencia de superficie quemada que en 2022, el gobierno trabaja en las zonas afectadas

Un informe que releva el monitoreo de los focos de calor y la ocurrencia de incendios en el territorio provincial revela que desde el 1 y hasta el 12 de enero, se habían quemado en Corrientes unas 25.000 hectáreas. Y desde comienzo del 2025 hasta el 8 de febrero, la superficie afectada por el fuego alcanzó en total a más de 94.000.

Así, aunque se agravaron las condiciones climáticas y los incendios crecieron de magnitud en las últimas semanas, las pérdidas y la superficie afectadas son menores que veranos anteriores, cuando en un período de tiempo similar se habían perdido en Corrientes más de 1 millón de hectáreas.

Mientras que todas las dotaciones de bomberos, brigadistas y medios aéreos se coordinan cada día para controlar el impacto de las llamas desde el Comando Operativo de Emergencias (COE), desde el martes el gobierno decidió difundir un parte diario para informar, día por día, la situación ígnea en toda la provincia. El martes, uno de los días más calurosos en lo que va del verano con sensación térmica en tierra de unos 50 grados, existieron 8 focos activos y se extinguieron otros 9.

Desde el gobierno de la provincia, se realiza un seguimiento diario pormenorizado de los focos de calor y los incendios y se habilitaron todos los medios disponibles para la lucha contra el fuego.  “Tenemos mayor capacidad de poder estar en estos lugares donde también están trabajando aviones y helicópteros”, destacó el gobernador Gustavo Valdés al sobrevolar la semana pasada la zona afectada en el departamento de Curuzú Cuatiá, a la vez que destacó que “se está tratando de preservar en los lugares las casas y vidas humanas, y lo , máximo que se pueda en este tipo de contingencias”.

Cabe recordar que, están prohibidas las quemas y los incendios que sean advertidos por la población, pueden ser denunciados al 911 o al 3794504697 o bien también descargando la App Alerta Corrientes.