Después de años de litigio, la Fiscalía de Estado, finalmente, por resolución judicial, tomó posesión este martes de un inmueble usurpado por el particular Gustavo Javier Zenón, ubicado en 25 de mayo N° 526, en el casco histórico de la Capital provincial, en el céntrico barrio Deportes.
Es una propiedad más, dentro del catálogo de recuperaciones que realizó la Fiscalía de Estado en los últimos tres años, desde que Horacio David Ortega fue puesto en funciones, como máxima autoridad de la cartera, por el gobernador Gustavo Valdés, y se inició desde allí una defensa férrea de los intereses de la provincia.
En este caso particular, se trató de una causa iniciada en 2005 cuando el señor Zenón promovió una demanda de prescripción adquisitiva de dominio de dos inmuebles, unidos entre sí. Ambos se encuentran ubicados en la Manzana N° 91, fracción del lote N° 1, y están inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre del Estado de la provincia de Corrientes.
La ocupación ilegal del inmueble en cuestión, devino de una cesión de derechos que le otorgara su abuela, quien en el año 1984 ingresó al mismo. Una vez trabada “la Litis” con el Estado Provincial, éste se defendió rechazando la pretensión de Zenón, e inclusive reclamando la posesión mediante la acción de reivindicación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito