Con la entrega de casi mil dispositivos, Ituzaingó completó la matrícula de estudiantes secundarios con computadoras. El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un nuevo acto de entrega de notebooks para alumnos de 1ro y 2do año de siete establecimientos de nivel secundario en Ituzaingó. Con ese aporte de la provincia, se alcanzó al 100% de los estudiantes secundarios de la localidad dentro del programa Incluir Futuro. “Alcanzamos un hito en la escuela pública correntina”, destacó el gobernador.
Ante un nutrido grupo de alumnos, padres, docentes y funcionarios del gobierno provincial y municipal, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves el acto realizado en Polideportivo de la localidad de Ituzaingó, donde unos 936 estudiantes de siete escuelas secundarias recibieron las computadoras otorgadas por la Provincia dentro del marco del programa Incluir Futuro.
La entrega se realizó con el siguiente detalle: a los alumnos del Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi” (206), Escuela Técnica “Ing. Roque Guillermo Carranza” (183), Colegio Secundario “Islas Malvinas” (170), Colegio Secundario del Paraje La Florida (137), Colegio Secundario de Ituzaingó (101), Colegio Secundario del Paraje Santa Tecla (16) y E.F.A Ituzaingó I2-28 (63).
“Incluir Futuro no es solamente la entrega de una computadora. Eso sería fácil. Lo que hicimos con el Ministerio de Educación fue sistematizar el contenido, un proceso que lleva tiempo. Nos propusimos tener una guía donde buscar información y a la cual el alumno pueda entrar, mirar y satisfacer las necesidades y requerimientos que nos da el aula. Eso es Incluir Futuro”, definió el gobernador al referirse al programa que ya completó el 100% de la matrícula de estudiantes de la localidad con dispositivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito