30 de noviembre de 2025

Info del Día

Las noticias de Corrientes y del mundo a un click

Valdés llamó a dejar atrás «esa Provincia que solo pagaba sueldos»

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la mañana de este jueves en la zona rural de Santo Tomé, 50 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial (RP) N°40, camino de alta transitabilidad debido a la zona productiva, por el turismo al ser uno de los accesos al Iberá y por los pobladores de parajes locales. En este contexto, llamó a dejar atrás «esa Provincia que solo pagaba sueldos» y «trabajar en un proyecto de desarrollo, donde los correntinos también nos animamos a invertir».

En la zona con mayor superficie forestada de la provincia, donde se concentran unas 300 mil de las 550 mil implantadas del territorio, el gobernador Gustavo Valdés inaguró este jueves unos 50 kilómetros de ripio de alta calidad sobre la ruta provincial Nº40, en el departamento de Santo Tomé. Se trata de un tramo que se completará con otros 10 kilómetros, que facilitará la conexión desde la localidad cabecera con Carlos Pellegrini, y que se complementa con otras obras estratégicas de enripiado que se realizan sobre las rutas provinciales Nº41 y Nª37, conformando un corredor productivo entre las rutas nacionales Nº 12 con Ituzaingó al norte, y Nº14 con Santo Tomé y Virasoro al este.

“Es una inversión importantísima, en la que cada kilómetro cuesta aproximadamente $50 millones. El objetivo es llegar con buena conectividad al Iberá, con dos vertientes: una de las más importantes es sin dudas esta ruta Nº40, que es trascendente por los Esteros, pero también por el gran potencial productivo forestal y ganadero”, destacó el Gobernador en la inauguración. “El otro tramo que venimos trabajando es el acceso por la ruta Nº41, de manera que podamos tener conectividad entre dos departamentos que son de los más productivos de la provincia”, subrayó.