La construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil que emprende el Gobierno provincial se encuentra en un 75% de avance. Actualmente se está proveyendo de cielorraso a la gran estructura y a la vez que se encara la instalación eléctrica, y se construye la torre trasera de 15 mts de altura y un gran ventanal de color rojo que permitirá visualizar la estatua del Gauchito desde la ruta.
Esta obra encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Público a través de su Coordinación de Proyectos, es llevada adelante con recursos exclusivamente provinciales.
Cabe destacar que ya se completó el espacio público frente al santuario y el sendero de acceso, con tres tipos de pisos diferentes que van enmarcando el edificio. También se colocaron mobiliarios públicos e iluminación peatonal a lo largo de todo el sendero.
Asimismo, se pudo hacer todas las demoliciones de edificaciones usurpadas, que impedían el avance de las obras. A partir de esta situación se puede apreciar el Santuario y su gran escala, desde todos los ángulos del predio; siendo este la edificación central y punto neurálgico del complejo.

NOTICIAS RELACIONADAS
A un año de su apertura, La Panera Rosa llegó a Corrientes para posicionarse con el concepto Non Stop
Corrientes suscribió el acuerdo regional para el reconocimiento de licencias de pesca deportiva
Carlos Pellegrini recibió placa de reconocimiento como uno de los mejores pueblos turísticos