Con el objetivo de apuntalar la educación en la Capital, el gobernador, Gustavo Valdés este viernes hizo entrega de 886 notebooks a través del programa «Incluir Futuro» en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 1. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de continuar apostando el desarrollo educativo de la provincia.
El total de las notebooks se repartió entre los alumnos de 1er y 2do año de los colegios “Arturo Illia” (500 dispositivos), “Agop Seferián” (154) y “Raúl Alfonsín” (232).
El gobernador destacó el valor de tender puentes entre generaciones a través de la educación. “Muchos crecimos sin teléfono o con una sola emisora, apuntando la antena para captar señal. Hoy nuestros hijos acceden a inteligencia artificial y a un volumen de información impensado”, expresó, subrayando que el desafío es guiarlos en ese nuevo escenario.
Remarcó el esfuerzo del Gobierno provincial para garantizar que todos los alumnos tengan oportunidades reales mediante una educación pública inclusiva. “Mientras que quienes tenían recursos nunca tuvieron dificultades para educarse, desde el Estado trabajamos para que todos, sin distinción, accedan al conocimiento. Esa es la verdadera movilidad social ascendente”, afirmó.
Valdés ponderó el rol docente en este proceso, señalando que “frente a estudiantes con acceso ilimitado a tecnología, el maestro se vuelve más necesario que nunca para orientar, formar y dar valores”. Y dirigiéndose a los jóvenes, concluyó: “Aprendan a programar, investiguen, desarrollen su creatividad. Si combinamos tecnología con el ingenio del correntino, vamos a dar un gran paso hacia el futuro”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito