Con el objetivo de reducir la brecha digital y fortalecer la educación pública y gratuita de calidad en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 826 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos de establecimientos secundarios de la ciudad Capital. En el acto, realizado en el Colegio “Eloy Ortega” del barrio 17 de Agosto, el mandatario resaltó la importancia de que los jóvenes puedan acceder al conocimiento a través de las nuevas tecnologías y la promoción de la educación digital con vistas al futuro.
Los establecimientos educativos beneficiados con esta entrega fueron: Colegio Eloy Ortega (261 dispositivos), Colegio Cautivas Correntinas (173), Colegio del barrio Santa Rita (85), Colegio José Hernández (66) y Colegio José María Ponce (119).
Cabe destacar que, con estas nuevas computadoras, los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de EducaPlay, el programa de formación digital disponible en la plataforma Corrientes Play que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
“El rol de la tecnología en la educación ha cambiado, y lo ha hecho de manera profunda en muy poco tiempo”, expresó Valdés ante docentes, estudiantes y funcionarios presentes. Recordó que uno de los objetivos principales al iniciar su gestión fue conectar con Internet a las 1.800 escuelas de la provincia, especialmente a las cerca de 900 ubicadas en zonas rurales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito