El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Ramón Mazzoli, dejó inaugurado este jueves el museo de la Batalla de Caá Guazú y de Ramos Generales.
El museo se ubica en una antigua casa cerca de la plaza principal que anteriormente funcionaba como un comercio de este tipo. La obra resalta la importancia de la batalla, ocurrida en 1841 y muestra cómo era la vida social y comercial en esa época en la localidad. Además, en dicho espacio se exhiben objetos relacionados con la batalla y con la vida cotidiana del pueblo.
El inmueble que tiene varias habitaciones grandes, una galería vidriada tres patios internos y otro espacio anexo, fue adquirido por el Gobierno de la Provincia a la familia Mohalem.
En el marco del acto, el gobernador Gustavo Valdés realizó el tradicional corte de cinta y recorrida por el lugar, dejando oficialmente inaugurado el museo.
En tanto, al dirigirse a los presentes, Valdés destacó la incorporación de Chavarría al circuito turístico y cultural del Iberá, mediante la recuperación de un histórico almacén de Ramos generales. Durante el acto de inauguración, resaltó el valor cultural del espacio: “Hoy podemos mostrar cómo era un almacén de nuestros tiempos, que refleja la vida económica y social de los pueblos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito