30 de noviembre de 2025

Info del Día

Las noticias de Corrientes y del mundo a un click

La creatividad, fue el tema central de la masterclass dictada por Nacha Guevara en el Teatro Vera

La clase magistral impartida por Nacha Guevara este domingo en el Teatro Oficial Juan de Vera convocó a artistas, actores y referentes de las artes escénicas de la región. La cuarta fecha del ciclo de Masterclasses será con Ricky Pashkus, director, coreógrafo y docente, el viernes 1, mientras que el sábado 2 de agosto tendrán lugar las audiciones para las becas federales 2026 del Instituto Argentino de Musicales que dirige Pashkus junto a Fer Dente.

 

Actriz, cantante y directora con más de 60 años de trayectoria en la escena nacional e internacional, Nacha Guevara se presentó el pasado domingo ante una audiencia integrada por artistas, actores y actrices locales nóveles y de marcada trayectoria local y regional, con la creatividad como eje central en el marco de su clase magistral.

 

Durante dos horas, Nacha brindó pautas sobre el abordaje del oficio escénico, orientadas a lo motivacional, en base a su extensa trayectoria y vivencias, marcadas siempre por la experimentación y la búsqueda de la verdad y la belleza en el plano artístico, ese contexto que permite a quiénes eligen la actuación, el cine o el teatro, jugar y despojarse de los miedos. “Es muy importante hacer el ridículo, la perfección no existe, y a veces por temor, nos perdemos de vivir la experiencia”, aseveró.

 

“Para este trabajo es muy importante tener un mundo emocional muy desarrollado y muy curtido desde muy temprano, es imposible entender como es el otro o interpretar a otros si en la vida no se han tenido dificultades en el camino. A mí me tocó ser muy joven en un momento especial en el mundo, los 60s, un período de mucha libertad interior, de mucho atrevimiento, de mucha fragilidad y riesgo estético, todo pasaba a la vez e iba en una sola dirección, formó parte de ese momento, y no nos importaba lo que los demás pensaban sobre lo que queríamos hacer, la opinión ajena no existía, no la registrábamos. Hoy eso es muy difícil de entender, porque es muy difícil hacer lo que uno desea cuando está pendiente de lo que piensa el otro o de agradar”, contaba en la conferencia previa a su clase magistral.