El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles el Hospital Pediátrico «Ángel de la Guarda», que dotará de mayor infraestructura la atención médica de la localidad y también de la región. Obras como estas, con recursos propios y son recurrir a préstamos, son posibles gracias a una administración eficiente, expresó el mandatario en su discurso.
Con el firme compromiso de fortalecer la salud infantil, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles en Goya el Hospital Pediátrico “Angel de la Guarda”, ubicado sobre avenida Tomás Mazzanti al 550.
El nuevo Hospital Pediátrico se consolida como un proyecto clave para fortalecer la infraestructura de atención médica infantil en la región.
El edificio abarca un total de 1.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que han sido diseñadas con gran atención para maximizar el flujo de pacientes y garantizar la eficiencia operativa de los distintos servicios de salud.
En la planta baja, se ubican las áreas de emergencia y los consultorios, lo que permitirá una atención inmediata y especializada para casos críticos y consultas programadas. Este diseño asegura un acceso rápido y directo a los servicios más urgentes, minimizando tiempos de espera y mejorando el manejo de pacientes en situaciones delicadas.
En las plantas superiores, se disponen las áreas de internación, divididas en sectores de internación general e intermedia. Esta segmentación permite una atención más precisa según el nivel de gravedad de cada paciente.
El nosocomio cuenta con cinco camas de internación abreviada, y 30 de internación general.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés juró como senador y anticipó que impulsará iniciativas sobre producción e industrialización
Presentaron manual de historia de Corrientes en el Siglo XX producido por docentes e investigadores de la UNNE
Valdés recibió la Bandera de la Libertad Civil y fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito