Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de la Comisaría N°24, ubicada en la zona del Campus universitario de Corrientes. En este marco, el mandatario sostuvo que “Corrientes creció gracias a la llegada de estudiantes que buscaron un mejor destino”, por lo que “tenemos que proteger esos recursos”. Asimismo, instó a los efectivos policiales a que crezcan en valores, vocación de servicio y profesionalismo.
Esta nueva obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial, se suma a la infraestructura edilicia provincial que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del Personal Policial en pos de la Seguridad de todos los ciudadanos en todo el ámbito provincial y en especial, de este amplio sector, comprendiendo también los distintos grupos poblacionales y jurisdiccional, brindando más y mejor atención a sus ciudadanos.
La ubicación de la obra nueva es en la capital de la provincia, sobre el “Campus Universitario Deodoro Roca”, en un espacio de 50×50 m, sobre Av. Libertad, al este de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.
Se trata de una obra totalmente nueva, donde se realizarán actividades administrativas, de atención al público, y policiales en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, se ha propuesto en la elaboración del proyecto, la construcción de los siguientes locales: hall de acceso, sala de guardia y prevención, oficinas para las dependencias de la Comisaría, núcleos sanitarios, radio y logística, dormitorio para el personal policial, cocina comedor, galería semi cubierta, sector de celdas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés inauguró la nueva Comisaría Segunda de Alvear
Lanzamiento del Plan de Seguridad Paraná: trabajo conjunto entre fuerzas federales y provinciales
La Policía de Corrientes capacita a efectivos en técnicas de rescate urbano