Con impacto en jubilados y pensionados al ser remunerativas las mejoras, el Gobierno de Corrientes aumenta este mes de agosto un 12% el haber de todos los sectores de agentes de la administración pública provincial.
Con esta nueva recomposición salarial, la tercera del año, la Provincia alcanza, entre enero y agosto, una variación salarial del 37% del cargo testigo –mínimo, sin antigüedad y beneficios sociales-, contra un acumulado de inflación en el mismo período estimado en un 20%.
En este contexto, con estos guarismos, la decisión del Gobierno de Corrientes logra una recuperación real del ingreso salarial mensual acumulado en lo que va de 2025 en el orden del 17%.
La decisión del gobernador Gustavo Valdés, diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, fue comunicada en la mañana de este lunes, en conferencia de prensa por parte del jefe de la cartera económica Marcelo Rivas Piasentini.
En el anuncio, en el Salón de Acuerdos General José de San Martín del Ministerio, Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario Finanzas Héctor Grachot, y el tesorero general de la Provincia Jorge Gazzo.
Con esta medida, la inversión anual en salarios es de $66.000 millones. En las decisiones de incrementos se incluyen medidas de alcance general y particular y son de aplicación inmediata, alcanzan a activos, jubilados y pensionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sueldo de noviembre: Valdés confirma pago
Corrientes participó del foro nacional de presupuesto y finanzas
Plus de Refuerzo: Valdés confirma pago de noviembre