El gobernador Gustavo Valdés inauguró el nuevo edificio de la Comisaría de Ramada Paso, además de 20 cuadras de pavimento. Ambas obras estuvieron a cargo del Gobierno provincial. En su discurso, el mandatario destacó la inversión en la fuerza de seguridad y en los avances logrados gracias a la reforma del Código Procesal Penal.
La obra de la Comisaría, que depende de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, se suma a la infraestructura edilicia provincial para garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos, brindando más y mejor atención.
El edificio cuenta con hall de acceso, sala guardia y prevención, sala de espera, oficinas, sanitarios, dormitorios, cocina y sala de detenidos. También se entregó una camioneta Ford Ranger 4×4.
Valdés presentó a la Comisaría como parte de la modernización integral de la Policía de Corrientes. Subrayó la inversión en infraestructura y equipamiento: “Hoy tenemos todo el material rodante de la Policía prácticamente a nuevo”. Destacó que el edificio “abre sus puertas” para que el personal trabaje en un ámbito “cómodo, limpio y seguro”, y agradeció a Seguridad, Obras Públicas y al municipio por “desarrollos edilicios importantes para la fuerza”.
El eje de su discurso pasó por los cambios de procedimiento. Valdés defendió la reforma del Código Procesal Penal y el fin de prácticas burocráticas que duplicaban tareas. “Antes desplegábamos oficiales que tomaban sumarios, íbamos con notificaciones y volvíamos a ratificar todo en la Justicia. Era un “mboyeré” que nos costaba millones”, dijo. “Cambiamos el código. Hoy, ante un hecho delictivo, la Policía queda a disposición del juzgado para ejecutar lo que establece el fiscal”, añadió, y definió como clave el “trabajo mancomunado entre fiscales y la Policía” para lograr “tutela jurídica más pronta y ágil” y “más policías en la calle”.
El gobernador planteó un paso siguiente: adaptar el marco legal para enfrentar el narcomenudeo. “Esta es una zona caliente y el delito va mutando”, advirtió. Propuso “involucrar a la fuerza para combatir la problemática, aprovechando la reforma procesal para “tener un despacho ágil, patrullaje e involucrar a fiscales y jueces de garantía” a fin de intervenir de inmediato en los barrios y “colaborar con la Justicia Federal”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés presidió el acto de Jura a la Bandera y el egreso de los nuevos oficiales subayudantes de la policía de Corrientes
Valdés designó a Ingrid Jetter como subsecretaria de Seguridad
Valdés inauguró la nueva Comisaría Segunda de Alvear