Tras el encuentro realizado en el despacho del gobernador Gustavo Valdés junto al ministro del Interior, Diego Santilli durante una conferencia de prensa brindada en el Salón Amarillo, este lunes, el mandatario dio cuenta que junto al funcionario abordó una extensa agenda de temas vinculados a la relación entre Corrientes y el Gobierno nacional. En este marco, el titular del Ejecutivo destacó la “inmediatez” en la apertura de canales de trabajo. Asimismo, remarcó la importancia de contar con equilibrio fiscal, en referencia al Presupuesto nacional. En este contexto citó que “el mismo es sano para todos”, porque “el que no lo tenga, tarde o temprano tendrá consecuencias”, y recalcó al respecto la coincidencia de “los gobernadores radicales con el presidente de la Nación”.
Entre los temas tratados también ambos se explayaron sobre aquello que atañe a obras públicas como la Autovía Ruta Nacional 12, el segundo puente Chaco-Corrientes y el Brazo Añacuá.
Valdés subrayó que la presencia de un ministro del Interior activo en la articulación con los gobernadores era un reclamo sostenido por las provincias. “Tocamos todos los puntos de la agenda común con el Gobierno nacional”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés avanzó en una agenda de trabajo con intendentes del interior provincial
Avanzan las gestiones entre Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en Corrientes
Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina