El gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna. Anteriormente, entregó nuevos hogares del Instituto de Viviendas de Corrientes a 30 familias que fueron dignificadas con el techo propio.
Al tomar la palabra, Valdés se lamentó que “hoy una vivienda cuesta muchísimo y es muy difícil acceder a una, al igual que un crédito para construir una”. Sumado a eso, recordó que “tuvimos un Gobierno nacional que no nos mandaba los recursos para hacer casas, ya que nos discriminaban porque no pensábamos igual, así salimos a crear con los intendentes el Programa Oñondivé, a través del cual tenemos unas 170 unidades habitacionales para entregar y estamos haciendo otras 500, y estamos construyendo otras de demanda libre”.
Luego comenzó la actual gestión del presidente Javier Milei, que “no cree en la construcción de las viviendas”, dijo, pero “una vivienda hoy cuesta 110 millones de pesos, así que nosotros tomamos ese guante”, comentó el primer Mandatario. Ante ese panorama, “pusimos los recursos y tomamos la responsabilidad que era del Fondo Nacional de Viviendas, quienes habían dejado estas casas en un 33% de su construcción, así que las terminamos”.
Aseguró que “vamos a seguir haciendo viviendas aquí, ya que Saladas tiene una demanda habitacional de 500 aproximadamente, porque es una localidad que crece”. Asimismo, instó a “pensar y generar la impronta que va a tener Saladas los próximos años”, pero “debe ser por el camino de la producción, incentivar la madera, la miel, la forestación, la industria, el comercio, lograr que esta ciudad sea nuevamente ese polo de futuro”.
Destacó además que “tener un Municipio que te acompaña, que mira las mismas cosas que nosotros es realmente importante”, así que “seguiremos con las inversiones en escuelas, en el Hospital, comisarías, clubes, entre otros”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Valdés avanzó en una agenda de trabajo con intendentes del interior provincial
Avanzan las gestiones entre Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en Corrientes
Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina